sábado, 12 de marzo de 2011

Terremoto en Japón y las consecuencias economicas


El terremoto de magnitud 8.9 provocó un desplome de la bolsa japonesa y las acciones globales bajaron a su menor nivel en casi seis semanas.
terremoto Japón

Las regiones más afectadas por el terremoto representan del 2,5% del PIB de Japón. Segun expertos el frágil ciclo económico no puede resistir un trastorno significativo como esto terremoto. El desastre también afectó a los mercados del mundo, principalmente a papeles de las empresas de seguros europeas. Los títulos de re-aseguradoras como Swiss Re, Hannover Re y Munich bajaron más que 4 por ciento.


http://www.abendblatt.de/vermischtes/article1810977/Japans-Wirtschaft-steht-still-Schuldenkrise-verschaerft-sich.html

Update 21.03: El Banco Mundial estimó que el terremoto y el tsunami produjo un daño hasta 166 mil millones euros. La dimensión total esta todavia incierto y las estimaciones podrian subir en las siguentes meses. Algunos expertos expectan que la economía japonesa va a recuperarse rapidamente. La agencia de "rating" Moody's espera un crecimiento ya en la segunda mitad del año 2011. El Banco Mundial también avisa de las consecuencias de la reconstrucción: una subida de los precios de petróleo y gas. Eso tendría consecuencias globales y afectaría negativamente a las economias de todos países dado que los precios estan ya subiendo por la crisis en Libia.


http://newsticker.sueddeutsche.de/list/id/1129988

No hay comentarios:

Publicar un comentario